Animes de videojuegos imprescindibles para gamers

En este artículo te presentamos cinco animes de videojuegos que no te puedes peder si eres gamer, apasionado de las series de animación o los dos.

Sword Art Online (SAO)

Sword Art Online, conocido popularmente por sus siglas SAO, es el santo grial de los animes con historias centradas en videojuegos. Basado en una serie de novelas ligeras, esta serie de animación goza de una gran popularidad entre los aficionados a la animación y cuenta con adaptaciones al manga y multitud de videojuegos para consolas, PC y dispositivos móviles.

Imagen de Netflix

SAO cuenta la historia de Kirito, un joven y habilidoso gamer, y de un selecto grupo de jugadores que han tenido la fortuna (?) de ser de los pocos que han podido comprar la primera edición, limitada a tan solo unos miles de copias, del revolucionario videojuego de realidad virtual Sword Art Online. Pronto descubrirán que el este aparentemente hermoso y emocionante juego esconde un oscuro y mortal secreto.

Sword Art Online en Netflix

Accel World

Accel World no es tan conocido como Sword Art Online, pero es uno de las mejores series de animación de videojuegos. Al igual que SAO, el anime Accel World está basado en una serie de novelas ligeras. También cuenta con videojuegos para diferentes plataformas.

Cuenta la historia de un grupo de jóvenes estudiantes de instituto que batallan por ser los mejores en un mundo virtual en el que los jugadores se enfrentan en intensos duelos empleando a sus avatares digitales. Muy recomendado si te gustan los animes repletos de combates.

Imagen de Crunchyroll
Accel World en Crunchyroll

.hack

.Hack es una una saga de series de anime, novelas ligeras y videojuegos que fue pionera en la temática de las historias centradas en videojuegos y mundos virtuales.

.Hack no es tan abundante en acción como SAO o Accel World , sino que da más importancia al desarrollo psicológico de los protagonistas y a su interacción con el mundo virtual que los rodea.

Log Horizon

Log Horizon cuenta la historia de un grupo de personas que, sin tener ni la más remota idea de por qué, despiertan un día en un mundo completamente diferente. Se trata de un mundo de magia y fantasía que tiene el mismo funcionamiento que un videojuego de rol. La serie nos muestra el intento de los protagonistas por descubrir la verdad sobre lo que les ha ocurrido y por conocer más acerca de su nueva realidad.

No Game No Life

No Game No Life es una serie que gozó de una cierta popularidad en el extranjero durante su lanzamiento. Cuenta la historia de cómo dos hermanos extremadamente habilidosos en los videojuegos se inmergen en un mundo virtual en busca de nuevos desafíos que afrontar. En este mundo, todas las decisiones importantes se deciden mediante juegos y los hermanos encontrarán en él la oportunidad perfecta para poner en práctica su destreza y su astucia.

No game no life, animes de videojuegos.
Imagen de Crunchyroll
Página de No Game No Life en Crunchyroll

Si te ha gustado esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba