Buzón de correos inspirado en las maquetas «puramoderu»

En la ciudad japonesa de Shizuoka han instalado un impresionante buzón de correos inspirado en las maquetas de plástico japonesas llamadas «puramoderu». ¡Os lo contamos todo en este artículo!

La ciudad japonesa de Shizuoka, situada en la isla de Honshu, es considerada la meca de las maquetas de plástico llamadas «puramoderu» en japonés. En ella se concentran las frábicas de las principales empresas del sector de las maquetas como son Tamiya (conocida por la maquetas militares), Bandai (figuras de Gundam) y Segawa (aviones).

El día 12 de marzo de este año 2021 se colocaba en la ciudad de Shizuka un buzón de correos inspirado en estas maquetas de plástico. El buzón se ha instalado a modo de monumento con la intención de atraer turistas a la zona, aunque es plenamente funcional y se pueden enviar cartas desde él.

En este vídeo del periódico japonés Asashi Shimbun se puede ver en detalle el buzón en cuestión:

La ciudad de Shizuoka como la prefectura homónima son lugares con un gran atractivo turístico y de una enorme riqueza y belleza natural, y es que en esta prefectura se encuentra el majestuoso Monte Fuji. Con este buzón tenemos un pequeño motivo más para visitar esta encantadora tierra.

¿Qué os ha parecido este buzón inspirado en las maquetas de plástico? Molaría mucho enviar una postal a nuestros conocidos desde aquí, ¿verdad? Os animamos a que nos dejéis un mensaje en la sección de comentarios. ¡Gracias por leer Melonjapan!

Fuente: 模型の世界の首都は静岡! あれもこれもプラモデル風に, Asahi Shimbun (en japonés)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba