Canciones de Hatsune Miku más populares [Ranking]

Presentamos la lista de las canciones más de Hatsune Miku más populares. Aquí van los éxitos más escuchados de la cantante virtual más icónica de todos los tiempos.

índice de contenidos:
1. Senbonzakura
2. World is Mine
3. Suna no Wakusei
4. Brain Fluid Explosion Girl
5. Matoryoshka
6. Love Trial
7. Melt
8. Hibana

Canciones de Hatsune Miku [Ranking de popularidad]

Para decidir el orden de las canciones en el ranking hemos consultado el número de visualizaciones las canciones, así como un par de rankings de popularidad de canciones de Vocaloid en los karakoes de Japón.

1. Senbonzakura (千本桜)

Senbonzakura (en español «mil cerezos») es sin duda uno de los grandes clásicos de Hatsune Miku.

Aunque con 60 millones de visitas en Youtube se queda un poco lejos de las canciones más escuchadas, ha tenido una gran recepción dentro y fuera de Japón gracias a la versión que hizo la banda Wagakki Band con instrumentos tradicionales japoneses.

La versión de Senbonzakura de Wagakki Band cuenta con 130 millones de visitas en Youtube y para nosotros esto la convierte en la canción más popular de Hatsune Miku.

2. World is Mine 

Con más de 106 millones de visualizaciones en Youtube y más de 12 años de antigüedad, está canción compuesta por el grupo Supercell no solo es una de los primeros éxitos de Hatsune Miku, sino uno de los más icónicos y reconocidos. Es una canción muy pegadiza que no podrás sacarte de la cabeza .

3. Suna no Wakusei (砂の惑星)

Aunque no es una de las canciones clásicas y seguramente no es muy conocida en Occidente, Suna no Wakusei (en español «el plantea de arena») es la canción de Hatsune Miku con más visualizaciones en Youtube en un solo vídeo (53 millones).

Uno de los motivos de su popularidad es sin duda que la canción es obra de Kenshi Yonezu, uno de los cantantes japoneses de moda de los últimos tiempos y autor de la popular canción Lemon. Hablamos de él en nuestro artículo Cantantes Japoneses de Moda 2020.

4. Brain Fluid Explosion Girl (脳漿炸裂ガール)

Es probable que esta canción no os suene, pero es la 4 canción más popular por número de visualizaciones en Youtube de Hatsune Miku. Aunque no canta sola, lo hace acompañada de otra compañera Vocaloid, GUMI.

5. Matoryoshka (マトリョシカ)

Matoryoshka es la tercera canción más cantada en los karaokes japoneses según el ranking de Utaten y la número 5 por el número de visualizaciones en youtube (35 millones en un solo vídeo).

6. Love Trial (恋愛裁判)

Love Trial acumula más de 35 millones de visualizaciones en Youtube, pero no entra en las listas de las canciones más cantadas, lo que la sitúa en el puesto número 5 de nuestra lista.

7. Melt (メルト)

Otra de las canciones más sonadas de nuestra cantante virtual favorita, acumula unos 30 millones de reproducciones entre los vídeos más relevantes de esta canción en Youtube y además es la 2ª canción de Vocaloid más cantada en los karaokes japoneses según el ranking de Utaten.

8. Hibana (火花)

Hibana (en español «fuegos artificiales») es la última canción de nuestra lista. Cuenta con 30 millones de visitas y es la canción número 12 entre las más cantadas de Vocaloid en los karaokes de Japón según el ranking de Karatestu,

Conclusión: canciones de Hastune Miku más populares

Algunas de las canciones más populares de Hatsune Miku son:

  • 1. Senbonzakura
  • 2. World is Mine
  • 3. Suna no Wakusei
  • 4. Brain Fluid Explosion Girl
  • 5. Matoryoshka
  • 6 . Love Trial
  • 7. Melt
  • 8. Hibana

Si te ha gustado este artículo acerca de las canciones de Hatsune Miku…

No dudes en echarle un vistazo a nuestra Sección Otaku, donde encontrarás todo tipo de artículos interesantes acerca de manga, anime y mucho más.

Nota: las visualizaciones algunas canciones de Hatsune Miku están bastante divididas entre varios vídeos con millones de visualizaciones cada uno. Para calcular las visualizaciones hemos sumado las visitas de los vídeos más relevantes para cada canción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba