Canciones japonesas de primavera que te enamorarán

En Japón los cambios de las estaciones son muy marcados y hermosos. Cada estación es celebrada con júbilo y tiene sus propias características, eventos y elementos especiales. Por supuesto, también hay canciones para cada estación. En este artículo os presentamos algunas de las mejores canciones japonesas de primavera.

La primavera es quizás la estación más esperada, apreciada y celebrada en la cultura japonesa. En Japón, la llegada de la primavera marca el principio del año escolar y laborar, el comienzo de una nueva vida tanto para la naturaleza como para las personas. Todo ello está acompañado de la belleza sin parangón de las flores de cerezo, que comienzan a florecer a lo largo d todo el archipiélago a lo largo de los meses de marzo y abril.

En el repertorio musical japonés existen muchas y muy buenas canciones dedicadas a la primavera. Hablan sobre el amor, sobre las flores de cerezo… Sin más dilación os presentamos algunas de las canciones japonesas de primavera más populares.

1. Sakura, Ikimonogakari (2007)

Sakura es una de las canciones primaverales más conocidas y sonadas en Japón. La canta el grupo Ikimonogakari, una banda de J-pop conocida por canciones tan famosas como el opening de Naruto Bluebird. Habla sobre el caer de las hojas de sakura, sobre los recuerdos de un amor de primavera y sobre una graduación que hará que cada uno tenga que seguir su propio camino.

2. Sakura Drops, Utada Hikaru (2002)

Utada Hikaru es una de la mayores estrellas del J-pop japonés y es especialmente reconocida a nivel internacional por cantar los temas de la saga de videojuegos Kingdom Hearts y algunas de las canciones más representativas del anime Evangelion. Sakura Drops es tema de amor que compara los sentimientos de la cantante con las flores de cerezo: «incluso ellas se caen ante la fuerza del viento». Pone todo su amor en cada relación, pero al final todas terminan en un ruptura que siempre espera que sea la última.

3. Yozakura Oshichi, Sakamoto Fuyumi (1994)

Yozakura oshichi es una obra maestra de la cantante de enka Sakamoto Fuyumi, una de las artistas más renombradas del género. El enka es un género de música japonesa que mezcla elementos de la música tradicional japonesa con elementos del pop occidental. El videoclip de la canción tan enigmático como visualmente atractivo.

4. Haru no Hi, Aimyon (2019)

Si habéis seguido nuestro blog por algún tiempo es probable que nos hayáis oído hablar ya en varias ocasiones. Es una de las artistas del J-pop que más están brillando en el panorama musical japonés de los últimos años. Haru no hi (literalmente «día de primavera») es uno de sus temas más conocidos. Se trata de una hermosa canción de amor en la que la cantante se pregunta con ilusión cómo será el futuro de la relación con su pareja, un futuro que espera que esté lleno de felicidad si se complementan compartiendo sus puntos fuertes y débiles.

5. Haru Dorobou, Yorushika (2021)

Haru dorobou (en español «ladrón de primavera»)Publicada en Youtube el 9 de enero, ya acumula impresionante cifra de 17 millones de visualizaciones en la plataforma. El vídeo musical, de animación, es visualmente espectacular y está protagonizado por las flores de cerezo y por una joven pareja.

Canciones japonesas de primavera: conclusión

En este artículo os hemos presentado cinco canciones de primavera para escuchar durante esta hermosa estación del año. Nuestra intención es ir ampliando este artículo poco a poco con nuevos temas, así que esperamos veros por aquí de nuevo cada primavera. ¿Tenéis alguna otra recomendación de música japonesa para la primavera? ¿Os han gustado estas canciones? Animaos y dejadnos un comentario, que nos hace mucha ilusión.

¡Gracias por leer Melonjan!

Algunas entradas que pensamos que os pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba