Cantantes japoneses de moda en 2020 [J-pop]

En este artículo vamos a hablar sobre los cantantes y grupos japoneses que han estado de moda a lo largo de este año 2020 y sobre las canciones más escuchadas de cada uno. Todos ellos pertenecen al género J-pop.

Como criterio elegir los cantante hemos tomado el número de reproducciones en Youtube y el ranking Bill-board Japan Hot 100, que recoge las 100 canciones más populares de cada semana, entre otros.

Cantantes japoneses 2020, ilustración
Cantantes japoneses 2020
Índice de contenidos: 
1. LiSa
2. Hige Dandism
3. Aimyon
4. Yoasobi
5. Kenshi Yonezu
6. Niziu

Cantantes japoneses de moda en 2020

1. LiSa

Género: J-pop, anison, rock

LiSa es una artista ampliamente reconocida desde hace algunos años, especialmente en el mundo del anime. Es la voz de numerosos temas de anime, com por ejemplo el opening Crossing Field de SAO.

LiSa canta el opening del anime estrella del año Kimetsu no Yaiba, que goza de una tremenda popularidad actualmente en Japón. Parte del existo de la serie se debe sin duda a su épico tema Gurenka (紅蓮花), que en español significa «flor de loto roja».

El existo de este popular tema resuena en todas partes y tiene más de 100 millones de visualizaciones entre los dos videoclips oficiales en Youtube. Aunque no es la canción con más reproducciones sí que es sin duda una de las más emblemáticas de este año y para mí se ha ganado el puesto el puesto número 1 en esta lista de cantantes japoneses de moda en el año 2020.

Página oficial de Lisa en Sonymusic (en japonés)

2. Hige Dandism (髭男dism)

Género: J-pop

Hige Dandism es uno de los grupos más populares del pop japonés actual. Su canción más sonada es el single Pretender que ha llegado a ser número uno en el ranking Billboard Japan Hot 100 y que es una de las canciones más escuchadas en Japón este año.

Página oficial de Higedandism (en japonés)

3. Aimyon (あいみょん)

Género: J-pop

Aimyon es una joven cantante japonesa que en los últimos años ha adquirido mucha atención de los oyentes y también de los medios.

Tiene algo más de 1 millón de subscriptores en su canal de Youtube, que me parecen pocos para lo famosas que son sus canciones.

Su canción más escuchada es Marigold (マリーゴールド), que acumula un total de 203 millones de reproducciones en el momento de escribir este artículo. Esta canción ha sido recientemente utilizada para los anuncios de televisión de la cerveza Kirin Green Label, en los que actúa la misma cantante.

[Actualización] El 30 de octubre de 2020 Aimyon recibió el premio al mejor vídeo musical femenino en los MTV Japan Video Music Awards. Finalmente el 19 de noviembre la nombraron también ganadora del estos premios al mejor vídeo musical del año el premio al mejor vídeo musical del año por el videoclip de su canción Hadaka no Kokoro.

Página web oficial de Aimyon (en japonés)

4. Yoasobi (夜遊び)

Género: J-pop

Yoasobi es un grupo musical japonés formado por tan solo dos personas. Empezaron su actividad en el año 2019, y en muy poco tiempo han adquirido bastante fama.

Su canal oficial en Youtube tiene 726.000 subscriptores y su canción más popular Yoru ni kakeru (夜に駆ける) o en español «corriendo de noche»acumula más de 77 millones de visualizaciones hasta la fecha.

El grupo tiene un estilo de música muy característico y todos sus videoclips hasta la fecha son de animación.

Web oficial de Yoasobi (en japonés)

5. Kenshi Yonezu 米津玄師

Género: J-pop

Kenshi Yonezu es un cantante y compositor japonés que en el año 2018 cosechó un éxito tremendo con su hit Lemon. Este año 2020 también ha tenido un éxito considerable con la canción Kanden (感電) que significa «descarga eléctrica», aunque no puede compararse con el que tuvo Lemon en su momento.

Lemon acumula más de 600 millones de reproducciones en Youtube y ocupa el puesto 14 en el ranking semanal de Billboard Japan en diciembre y el número 9 en el ranking de mitad de año de la página Rekochoku .

Web oficial de Kenshi Yonezu (en japonés)

<

6. NiziU

Género: J-pop

Cuando parecía que el 2020 no nos podía traer más éxitos musicales, el famoso productor musical coreano J.Y. Park (Twice) nos ha regalado esta maravilla de grupo.

NiziU está formado por 9 jóvenes chicas con un gran talento para el baile y la canción. Aunque todas son japonesas, hablan perfectamente coreano, y es que este grupo tiene una enorme influencia del K-pop.

Su primer Hit se llama Make you Happy y acumula 155 millones de visualizaciones desde su release el 30 de junio de 2020.

Lee nuestro artículo acerca NiziU

Cantantes japoneses de moda en 2020, conclusión:

LiSa, Hige Dandism, Aimyon, Yoasobi, Kenshi Yonezu y NiziU son sin duda algunos de los cantantes japoneses de de moda que le han puesto banda sonora a Japón en este año 2020.

2020 ha sido un año lleno de éxitos para el J-pop y no nos cabe duda de que algunas de las canciones que hemos presentado en este blog serán cantadas durante muchos años.

¿Ya has escuchado las canciones? ¿Conocías a alguno de estos cantantes? Déjanos los saber en los comentarios y muchas gracias por leernos en Melonjapan.

Fuentes: Billboard Japan (en Japonés), Rekochoku (en Japonés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba