Día del Pocky: ¿Qué es y como se celebra? [11/11]

El 11 de Noviembre (11/11) se celebra el Día del Pocky y del Pretz en Japón. Un evento conocido en todo el país que es sin duda una de las estrategias de marketing más originales y exitosas en Japón.

Origen del Día del Pocky

El Día del Pocky y del Pretz es una estrategia de marketing iniciada por Glico, la empresa de alimentación que produce estos famosos snacks. El primer Día del Pocky se celebro el 11 del 11 del año 11 de la era Heisei (1999). Se eligió ese día por la combinación de seis «1», número que obviamente se parece a la forma de estos aperitivos.

Se trata de una fiesta reconocida oficialmente por Japan Aniversary Association (Nihonkinenbikyōkai) y se celebra todos los años.

¿En qué consiste?

El evento tiene lugar principalmente en las redes sociales, donde tanto Glico como otras empresas de productos de consumo japonesas y los mismos fans de estos Snacks suben publicaciones a las redes sociales y comparten sus creaciones. Hay incluso fanart de los famosos palitos.

Algunos supermercados hacen promociones y bajan un poco el precio de los productos de estas marcas, como el que podéis ver en la fotografía de abajo.

Cartel del día de Pocky (11/11) y cajas de Pocky apiladas en un centro comercial de Japón.
Cartel del día de Pocky (11/11) y cajas de Pocky apiladas en un centro comercial de Japón. Fotografía por Melonjapan.

También este año existe la posibilidad de ganar hasta 500 puntos de Line jugando a un mini-juego que enfrenta a los fans de Pocky con los de Pretz. Nosotros hemos conseguido 55 puntos, no está del todo mal. Si gana nuestro equipo nos llevamos el premio.

[Actualización 30/12/2020 al final ganó nuestro equipo, pero no nos enteramos muy bien de como conseguir los 500 puntos, se supone que nos tiene que llegar un mensaje privado por Twitter, ya os contaremos si al final nos pudimos hacer con nuestra pequeña recompensa :P]

Nuestro intento jugando al juego del día de Pocky

Si te ha gustado este artículo permítenos recomendarte nuestra entrada Snacks Japoneses.

Fuentes: Página oficial de Glico (en japonés)

Entradas recomendadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba