Diferencia horaria entre España y Japón

En este breve artículo te explicamos cuál es la diferencia horaria entre España y Japón para que puedas planificar tus viajes, llamadas o asistencia a eventos online. También te contamos si Japón tiene o no horario de verano.

¿Cuál es la diferencia horaria entre España y Japón?

La diferencia de hora España y Japón varía según el periodo del año en el que nos encontremos. Cuando en España está vigente el horario de verano, existe una diferencia de 7 horas entre los dos países. Cuando en España seguimos el horario de invierno la diferencia horaria entre los dos países es de 8 horas.

Al contrario de lo que sucede en otros países, en Japón no se establece un cambio de horario entre las épocas del año sino que se mantiene siempre la misma hora a lo largo del año: en Japón no existe la división entre el horario de verano y el horario de invierno.

Japón está en la zona horaria GMT/UCT + 9, lo que significa que están adelantados en el tiempo con respecto a España. ¡Con razón Doraemon venía del futuro! Cuando nos levantamos por la mañana en España, para los japoneses ya está bien avanzado el día.

¿Por qué es importante conocer la diferencia horaria entre los dos países?

Conocer la diferencia de hora entre España y Japón es especialmente útil si necesitamos programar nuestros viajes con precisión, asistir a directos de YouTube o participar en cualquier tipo de evento online a tiempo real en Japón. También es importante conocer la diferencia horaria entre estas dos zonas para saber qué horas son buenas para contactar con nuestros amigos 7 u 8 horas son una gran diferencia, pero es fácil olvidarse y hacer (o que nos hagan) una llamada a las tantas de la madrugada.

¿Japón tiene horario de verano y de invierno?

No. En Japón se mantiene la misma hora durante todo el año. No existe horario de invierno o de verano en el país.

¿Cuál es la diferencia horaria entre España y Japón?

Depende del momento del año. La diferencia horaria entre España y Japón es de 7 horas en horario de verano y de 8 en horario de invierno.

¿En qué zona horaria se encuentra Japón?

Japón se encuentra en la zona horaria GMT/UTC +9.

Si te ha gustado este artículo quizás también te interese…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba