Disfrutar de Japón sin salir de casa [2020]

En este artículo os vamos a enseñar cómo podemos disfrutar de Japón sin salir de casa.

Ya sea por las restricciones o simplemente porque no tenemos los medios para viajar, os vamos a mostrar 5 formas de disfrutar de Japón sin salir de la comodidad de nuestra casa. ¡No te lo pierdas!

1. Relájate y disfruta de retransmisiones en directo desde Japón:

¿Qué mejor forma de disfrutar de Japón sin salir de casa que ver su paisajes en directo a través de Internet?

Disfruta de cientos de retransmisiones en directo 24 horas de distintos lugares de Japón en Youtube. Ponte un poco de música relajante, unos buenos snacks japoneses y relájate mirando el incesante flujo de gente del cruce de Shibuya o contemplando unas vistas impresionantes del monte Fuji.

Algunas de las retransmisiones en directo tienen habilitado el chat online, así que incluso puedes aprovechar para practicar el idioma leyendo los comentarios.

2. Visita museos japoneses online y descubre la cultura japonesa desde casa:

Google se ha puesto manos arriba en la labor por preservar y transmitir la cultura a través de Internet con su proyecto Google Arts and Culture.

La plataforma ofrece acceso gratuito a 103 exposiciones de instituciones tan importantes como el Museo Nacional de Tokio o el Hiroshima Peace Memorial Museum.

Además cuenta con 69 reportajes sobre Japón que cubren diversos temas: desde la comida japonesa hasta la historia de Japón, manga, cerámica… Hay para todos los gustos.

Sección sobre Japón de Google Arts and Culture

3. Escucha a los cantantes japoneses de moda este año:

Qué mejor forma de sentirse un poco más cerca de Japón que escuchar la música que suena en sus casas, tiendas y karaokes. Este año 2020 nos ha bendecido con algunas muy buenas canciones con las que subir el ánimo en casa, como Gurenka (紅蓮花) de Lisa.

Te recomiendo nuestro artículo Cantantes japoneses de moda en 2020 si quieres saber quienes son los artistas nacionales más escuchados en Japón este año.

4. Ver en los animes de moda de este año en Netflix:

El anime indiscutible de moda este año sigue siendo Kimetsu no Yaiba (鬼滅の刃), también conocido como Guardianes de la noche en España y Demon Slayer en Inglés (la verdad, para esas traducciones tan cutres no sé por qué no se quedan con el título original en japonés).

Aunque la temporada 1, la única disponible actualmente, se lanzó en el año 2019. Kimetsu no Yaiba cuenta la historia de la lucha del joven Tanjiro contra unos vampiros que se alimentan de seres humanos.

Otro anime popular en Netflix este 2020 es En’en no Shōbōtai (炎炎ノ消防隊) también conocido como Fire Force, cuya segunda temporada ha salido este mismo año. También tenemos la segunda temporada de Re: Zero o The Great Pretender.

5. Disfrutar de un tour 360º de Japón con opción de Realidad virtual (VR):

Poco a poco los vídeos en 360º y la realidad virtual están más presentes a nuestro alrededor. Con más de 6 millones de visitas, el vídeo JAPAN Where tradition meets the future es una pequeña introducción de tres minutos a Japón a través de lo tradicional y lo moderno.

Seguro que se ve mucho mejor con unos buenos cascos de VR, pero muchos de nosotros nos tendremos que conformar con verlo en la pantalla.

Si lo tuyo no son los 360º, el canal VIRTUAL JAPAN paseos enteros por las calles de Tokio en 4K. Aviso: no apto para aquellos que se marean fácilmente con el movimiento.

Conclusión:

En este artículo hemos visto 5 formas de seguir disfrutando de Japón, sus paisajes, sus lugares y su cultura desde la comodidad de nuestra casa.

¿Tienes alguna otra idea para disfrutar de Japón desde casa? Déjamelo saber en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba