Dónde comer en Kobe, recomendaciones

En esta entrada os presentamos nuestras recomendaciones para comer en Kobe: una ciudad moderna y elegante que ha sido designada como Ciudad del Diseño por la Unesco y que además se enorgullece de su buena gastronomía, que tiene gran influencia de la cocina extranjera y que es especialmente famosa por el pan y por la repostería.

Sitios recomendados para comer en Kobe

A continuación vamos a recomendarte algunos de nuestros lugares favoritos para desayunar, comer y cenar en la ciudad de Kobe.

Shiawase no Pancake

Shiawase no Pancake es una cadena de restaurantes especializados en pancakes. Las pancakes japonesas son muy gorditas y esponjosas y están servidas con una cuidadosa presentación que las hace tan deliciosas como visualmente atractivas. Tienen pancakes de postre y también de almuerzo. Están situados a 600 metros de la estación de Sannomiya.

Pancakes japonesas
Shiawase no Pancake, fotografía por Melonjapan

Starbucks del puerto de Kobe

Starbucks despierta pasiones en Japón, y tiene algunos locales realmente lujosos. Uno de ellos es el del puerto de Kobe, desde cuya segunda planta se puede disfrutar de unas magníficas vistas del puerto. Está situado junto a algunos de los principales lugares de interés de la ciudad como la Torre del Puerto de Kobe o el Museo Marítimo. Es una muy buena opción para relajarse y tomarse un descanso revitalizador durante vuestro viaje por la ciudad.

Starbucks del puerto de Kobe, fotografía por Melonjapan.

Akashiyaki Tsukasa

Akashiyaki Tsukasa en un pequeño restaurante especializado en akashiyaki, unas bolas de pulpo que son una variación del más popularizado takoyaki. El restaurante tiene unos precios muy razonables y comida deliciosa. Es el típico restaurante japonés pequeñito que solo tiene barra, así que es fácil que esté lleno si vais a horas puntas. Se trata de un buen lugar para probar comida típica de la región maridada al fresquito de una buena cerveza japonesa y acompañada del calor de la amabilidad de sus trabajadoras, unas adorables señoras mayores.

Se encuentra situado a unos 400 metros de la estación de JR de Sannomiya y tan solo a 100 metros de la de metro.

Akashiyaki, por Melonjapan

Vegetable Dining Hatakeya

Vegetable Dining Hatakeya es un izakaya que sirve comidas y cenas y que está especializado en comidas preparadas con hortalizas y verduras. Según Google es un restaurante vegetariano, pero está mal catalogado porque tiene opciones que incluyen carne o pescado.

Es un local elegante, con un muy buen ambiente, con un servicio amable y atento y con comida deliciosa. Su plato más característico es la calabaza al horno gratinada con verduras. Tienen opciones de menú con barra libre de bebidas. Se encuentran muy cerca de la estación de metro de Sannomiya.

Calabaza gratinada con verduras, dónde comer en kobe
Calabaza gratinada, fotografía por Melonjapan

Azzurri

Si lo tuyo no es la comida japonesa siempre puedes recurrir a uno de los platos favoritos por excelencia, la pizza. Azurri es una deliciosa pizzería de Sannomiya. Tienen una gran variedad de pizzas, creo que nunca habíamos estado en un restaurante con una carta de pizzas tan extensa. Se trata de un local pequeño y es posible que tengáis que esperar para poder sentaros, aunque se puede reservar mesa. Está un poco alejado de la estaición, a unos 15 minutos andando (1,1 kilómetros) de JR Sannomiya.

Pizza del restaurante Azurri, dónde comer en Kobe
Pizza del restaurante Azurri, por Melonjapan

Más artículos sobe las gastronomía de Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba