Dónde retirar efectivo en cajeros de Japón

En este artículo te explicamos cómo retirar efectivo en cajeros de Japón con tu tarjeta de crédito extranjera.

En Japón no puedes retirar dinero en efectivo en cualquier cajero del país, sino que hay muchos ATM que no permiten realizar operaciones con tarjetas de crédito extranjeras. Entonces, ¿dónde se puede sacar dinero en Japón?

Cajeros que permiten sacar dinero con tarjeta de crédito extranjera

Los viajeros y residentes extranjeros en Japón que necesitan retirar dinero en efectivo con su tarjeta de crédito extranjera pueden acudir a dos entidades bancarias que están que se pueden encontrar en cualquier parte: Seven Bank y Japan Post Bank.

Sacar dinero en 7-Eleven (Seven Bank):

Los konibini o tiendas de conveniencia son establecimientos que están abiertos normalmente las 24 horas del día y en los que puedes comprar alimentos y artículos de consumo así como realizar diversos trámites. Normalmente todos los konbini tienen un ATM, pero no todos te permiten operar con tarjetas extranjeras. Los de la cadena 7-Eleven sí que permiten retirar efectivo con tu tarjeta de crédito de un banco extranjero. Seven Bank es el nombre del banco de la compañía.

Hay 7-Eleven repartidos por todas las grandes ciudades del país, así que no debería ser difícil encontrar uno que te pille a mano durante tu viaje. Eso sí, si vas a lugares algo más rurales es mejor curarse en salud e ir ya con suficiente efectivo en la cartera por que es posible que no tengan konbinis de esta empresa.

Aquí podéis ver qué tarjetas extranjeras podéis utilizar en 7-Eleven (en inglés).
Aquí tenéis un buscador de ATMs de Seven Bank (en inglés).

Página web de Seven Bank con explicaciones sobre cómo retirar efectivo en sus ATM

Japan Post Bank

Es el banco de la Oficina Postal japonesa. Muchas oficinas de correo en Japón cuentan con ATM desde donde podéis retirar dinero en efectivo con vuestra tarjeta, aunque no todas disponen de ellos. En la entrada a la oficina debería indicar si disponen o no de cajeros automáticos, aunque lo más fácil es entrar y comprobarlo.

No podemos garantizar que todas las tarjetas funcionen, pero nosotros siempre hemos podido sacar dinero sin ningún problema tanto en 7-Eleven como en Japan Post Bank.

Página web de Japan Post Bank con explicaciones para utilizar su ATMs con tarjetas extranjeras (en inglés).
Aplicación para encontrar ATMs de Japan Post Bank: Apple Store / Google Play

Página web de Japan Post Bank con información sobre cómo retirar efectivo en cajeros japoneses.

¿Es posible sacar dinero con una tarjeta de débito en Japón?

Sí, es posible. En nuestro caso hemos utilizado tarjetas de débito de bancos españoles sin ningún problema para sacar efectivo tanto en 7-Eleven como en Japan Post Bank.

¿Las instrucciones del cajero estarán en mi idioma?

Los ATM de estas dos instituciones están disponibles en varios idiomas, entre los que se incluye el inglés.

¿Puedo retirar efectivo en otros cajeros?

Normalmente los dos servicios que te hemos presentado son los más utilizados por los extranjeros para retirar efectivo con sus tarjetas de crédito. Es posible que puedas hacerlo con los cajeros de otros bancos, aunque nosotros no tenemos conocimiento de ello.

¿Cuáles son las comisiones por retirar efectivo en Japón?

No podemos darte una respuesta exacta, ya que dependerá principalmente de las comisiones que establezca el banco de tu tarjeta para la retirada de efectivo en el extranjero y para el cambio de divisa. Los cajeros de Japón te aplicarán por su parte una comisión muy razonable de que suele rondar entre los 150 o 250 yenes en función de la cantidad de dinero retirada, aunque os aconsejamos que os aseguréis bien de cuál es la comisión antes de realizar la operación. Normalmente estará indicado claramente en la pantalla.

Más artículos para preparar tu viaje a Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba