Estatuas de Shingeki no Kyojin en Japón

Una estatua de Shingeki no Kyojin ha sido inaugurada este 8 de noviembre en Hita (日田市), la ciudad del sur de Japón donde nació Iyasama Hajime, el autor del popular shōnen manga y serie de animación.

La estatua de Shingeki no Kyojin

En la estatua de bronce están representados los tres protagonistas de la obra: Eren, Mikasa y Armin, cuando aún eran niños. La estatua ha sido erigida frente a la presa de Oyama y está situada de tal forma que pareciese que los tres personajes estuvieran contemplando, con expresiones de asombro y pavor, como el gigante asoma la cabeza por encima del muro de la presa.

En el siguiente vídeo del Asahi Shimbun podéis ver de cerca la estatua y escuchar las palabras que el mangaka pronunció en su discurso para el acto de inauguración del monumento.

La estatua de Shingeki no Kyojin se ha financiado gracias al dinero recaudado mediante una campaña de crowdfunding. Ya hay planes para erigir una estatua del capitán Levy, cuyo crowdfunding ya se ha completado con éxito y ha recaudado más del doble del dinero propuesto como meta incial. Impresionante, ¿verdad?

Estatua del capitán Levy, Shingeki no Kyojin [Actualización]

Ya se ha levantado la estatua del capitán Levy en la ciudad de Hita, la ceremonia de inauguración tuvo lugar el 6 de marzo de este año 2021. Se trata de un monumento impresionante del miembro de los cuerpos de exploración vestido en su uniforme y equipo de combate. La estatua de Levy está situada en frente de la estación principal de la localidad.

En este vídeo subido por el canal oficial de Youtube del proyecto Shingeki no Kyojin in Hita podéis ver con todo lujo de detalles el momento de la inauguración de la estatua y el monumento desde diferentes ángulos.

Hita, la ciudad de Shingeki

La ciudad de Hita y Shingeki no Kyojin colaboran en diferentes campañas de promoción de la ciudad y de la propia serie.

En la ciudad hay múltiples elementos relacionados con el manga y el anime e incluso existe una aplicación descargable para disfrutar de esta colaboración. Podéis encontrar más información al respecto en la Página de Shingeki no Kyojin in Hita (en japonés e inglés).

Si quieres estar al día de todo lo que ocurre en Japón te invitamos a leer nuestra Sección de actualidad. ¡Gracias por leer Melonjapan!

Fuentes: Shingeki no Kyojin in Hita (en japonés e inglés), Nishinippon-shimbun (en japonés)

Lecturas recomendadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba