Estatua del robot Tetsujin 28 en Kobe

Tetsujin 28 (鉄人28号) es una popular serie de manga creada en 1956 por el mangaka nacido en Kobe Yokoyama Mitsuteru. La serie está protagonizada por un joven detective llamado Kaneda Shōtarō y por un gigantesco robot llamado Tetsujin 28, en honor al cual se erigió una enorme y majestuosa estatua en el barrio de Shin Nagata, Kobe.

Estatua del robot Tetsujin 28 en Kobe.
Estatua del robot Tetsujin 28 en Kobe.. Fotografía por Melonjapan.

El monumento mide nada menos que 18 metros de altura y su construcción fue completada en el año 2009. Según nos enseña la página web oficial de la ciudad de Kobe, fue erigida con el fin de avivar la zona con el atractivo de la obra del maestro mangaka Yokoyama y también es un símbolo de la recuperación del desastre natural que supuso el terremoto de Kobe, ocurrido en el año 1995.

Localización de la estatua de Tetsujin 28

La estatua está situada en la Tetsujin Hiroba (Plaza Tetsujin) a unos pocos minutos andando desde la estación de tren de Shin Nagata. A su alrededor hay un parque y un shōtengai o calle comercial con todo tipo de tiendas y restaurantes. En esta misma zona podéis encontrar la galería Tetsujin-Sankoku-shi, donde podéis disfrutar de una exposición de las obras Tetsujin 28 y Sankoku-shi de Yokoyama Mitsuteru.

La entrada a la galería tiene un coste de 100 yenes para adultos y es gratis para estudiantes de primaria o menores.

Fuentes:
Página web oficial de la ciudad de Kobe (en japonés)
Página web oficial de la galería Tetsujin-Sankoku-shi (en japonés)

Lecturas recomendadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba