Floración del cerezo en Japón, año 2021

Te presentamos las fechas aproximadas de la floración del cerezo en las diferentes regiones de Japón en este año 2021 para que puedas disfrutar al máximo de la belleza del símbolo japonés de la primavera.

Fechas de floración del cerezo en el 2021

Las flores del cerezo florecen en Japón entre los meses de marzo y abril, aunque depende de la región y varía según las condiciones meteorológicas de cada año. A continuación os mostramos una lista de la fecha aproximada de floración completa del cerezo en las diferentes regiones y en los principales destinos turísticos del país en el año 2021.

Los datos aportados en este artículo se basan en las previsiones que publica la Agencia Meteorológica Japonesa.

Floración del cerezo en Japón 2021

Floración del cerezo en Sapporo

Aún no hay fecha aproximada para la floración del cerezo en la ciudad de Sapporo, prefectura de Hokkaido, para este año. Sin embargo florece de media alrededor del 3 de mayo. El pasado año 2020 florecieron el 30 de abril.

Hokkaido, la región más al norte de Japón, es el lugar del archipiélago donde los cerezos florecen más tardíamente.

Floración del sakura en Tokio

El pronóstico es que la flor del cerezo florezca en su máximo esplendor el día 14 de marzo en la capital. El día promedio de floración en Tokio es el día 26 de marzo.

En la ciudad de Tokio hay multitud de lugares desde los que disfrutar las flores de cerezo. El parque de Ueno, Roppongi o el Skytree son solo algunos ejemplos.

Floración del sakura en Nagoya

La floración máxima del cerezo en Nagoya para este año 2021 se esperaba para el día 17 de marzo. La media anual es 26 de marzo, por lo que este año la floración es más temprana de lo habitual.

Floración del sakura en Kobe, Osaka, Kioto y Nara

Este año 2021 la ciudad de Kioto es la que tiene un pronóstico más temprano para la floración plena del cerezo tras el archipiélago de Okinawa. El pronóstico era para el día 16 de marzo mientras que la media anual es el 28 del mismo mes. Media que comparte con las ciudades de Kobe y Osaka, que aún no tienen pronóstico para su fecha de floración plena.

La ciudad de Nara aún no tiene pronóstico y su media es el 29 de marzo.

Floración del cerezo en Hiroshima

Se esperaba que la flor de sakura estuviera completamente desarrollada para el 11 de marzo este año, lo que convierte a Hiroshima en la ciudad con la floración del cerezo más temprana de este año 2021.

Floración del sakura en Fukuoka, Nagasaki y Kagoshima

  • Fukuoka: [2021] 12 de marzo [Media anual] 23 de marzo
  • Nagasaki: [2021] 14 de marzo [Media anual] 24 de marzo
  • Kagoshima: [2021] 17 de marzo [Media anual] 26 de marzo

Floración del sakura en Naha

Okinawa, las islas situadas al sur del archipiélago japonés, son la prefectura donde más temprano florece el árbol del sakura. En Naha, la capital de Okinawa, el pronóstico era para el 4 de enero. La media anual para la máxima floración del cerezo en Naha es el 18 de enero.

Fuente: Agencia Meteorológica de Japón (en japonés)

Disfruta al máximo de tu viaje a Japón con estos artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba