Frente al Pacífico, Montserrat Sanz Yagüe [Reseña]

En este artículo reseñamos Frente al Pacífico, una amena e interesante obra que nos acerca Japón, su cultura y el carácter de sus habitantes a través de las reflexiones de Montserrat Sanz Yagüe, una española residente en el país.

Reflexiones de una española en Japón, un libro motivado por la catástrofe

En el momento de escribir estas líneas nos encontramos a día 11 de marzo del año 2021, justo hoy hace 10 años de aquel terrible terremoto y tsunami que sacudió con una fuerza devastadora la región de Touhoku, al noreste de Japón.

En este mismo día nos ha llegado como regalo un pequeño libro pero intenso libro cuyo nacimiento fue motivado por esta catástrofe y que recoge las reflexiones de una española en Japón acerca del carácter japonés y de sus vivencias y experiencias en torno al desastre del 2011, sus consecuencias y su tratamiento por los medios de comunicación.

El libro se titula Frente al Pacífico y es una compilación de los artículos que su autora, la profesora e investigadora Montserrat Sanz Yagüe, publicó en el periódico El Adelantado de Segovia entre los años 2008 y 2011. En ellos, nos habla con mucho acierto sobre algunos aspectos de la sociedad, de la vida cotidiana y del carácter de los japoneses y nos comparte su visión y pensamientos acerca de los mismos.

Reflexiones de una española residente en Japón

El libro está compuesto por 13 capítulos, cada uno de los cuales contiene un apunte o reflexión y un artículo con los que la autora pretende darnos a conocer un poco de sociedad japonesa, que continúa siendo una gran desconocida en Occidente y que a causa del desastre se vio de repente en el centro del foco mediático internacional. La obra está acompañada de las hermosas caligrafías japonesas de Tomoko Miyamoto.

Se trata de una lectura realmente amena que nos acerca Japón con la sabiduría de una persona que ha vivido y que se ha implicado de lleno durante muchos años en la sociedad japonesa. A nosotros nos ha encantado y creemos que un libro que merece mucho la pena leer.

Comprar Frente al Pacífico

Frente al Pacífico está publicado por la editorial Isla del Náufrago, en cuya página web podéis leer las primeras páginas del libro y comprar la obra. El 50% de la ventas del libro fueron destinadas la escuela primaria de Ookawa en Ishinomaki, que fue destruida durante la tragedia en la cual 74 de sus 108 alumnos y 10 de sus profesores 13 perdieron la vida.

Conoce la cultura japonesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba