Grupos japoneses de metal: metal japonés

En este artículo te presentamos algunos de los mejores grupos japoneses de metal. ¿Estás listo para descubrir el mejor metal japonés?

Grupos japoneses de metal: 
1. Onmyouza
2. Babymetal
3. Maximun the Hormone
4. Galenryus
5. Blood Stained Child
6. Necronomidol

Metal Japonés: los mejores grupos japoneses de metal

1. Onmyouza (陰陽座)

Género: Heavy metal, Yōkai metal

Onmyouza es un grupo de heavy metal japonés formado en el año 1999 en Osaka. Se autodefinen como un grupo de «yōkai heavy metal», es decir, un grupo de metal inspirado en los monstruos y fantasmas japoneses. Y es que sus canciones están inspiradas en las leyendas y el folklore del Japón antiguo.

Onmyouza canta el opening del anime de ninjas Basilisk: Kōga Ninpō Chō, que acumula más de 37 millones de visitas en Youtube.

La banda está compuesta por 4 miembros: Kuroneko (cantante), Matatabi (bajo y cantante), Maneki (guitarra y coros) y Karukan (guitarra y coros). Destaca su particular sonido y su vestimenta tradicional, vistiendo los miembros de la banda muchas veces kimonos y portando elementos del Japón feudal como katanas.

Página oficial de Onmyouza (en japonés)

2. BABYMETAL

Género: Heavy metal

Este grupo japonés formado en sus inicios por tres jovencísimas adolescentes causó un gran revuelo con su inolvidable canción Gimme Chocolate! que acumula más de 126 millones de visitas en Youtube. BABYMETAL es uno de los grupos japoneses de metal más populares tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente el grupo está formado solo por dos integrantes: Su-metal y Moa-metal puesto que la otra miembro inicial del grupo, Yui-metal, dejó la banda en el año 2018.

Página oficial de BABYMETAL (en japonés y en inglés)

3. Maximum the Hormone

Género: New Metal, Metalcore

Maximum the Hormone es un grupo de Tokio formado en el año 1998. Es especialmente conocido en el extranjero por haber cantado el 2º opening de Death Note (What’s up, People!) así como el ending de la misma serie: Setsubō Billy.

También le pusieron sonido a la película Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurrección de Freezer) con su épica canción F.

Su canción más escuchada en Youtube es Yoshū Fukushū con 21 millones de reproducciones acumuladas:

Página oficial de Maximun the Hormone (en inglés)

4. Galneryus

Género: Heavy metal, Power metal, Metal sinfónico

Galneryus es una banda de metal japonesa nacida en la región de Kansai en el año 2001. Está compuesta por cinco miembros y cantan un estilo de metal enérgico y veloz. En sus letras mezclan el japonés y el inglés y su mayor éxito hasta ahora ha sido Hunting for your Dream, que acumula más de 5 millones de visitas en Youtube.

Página oficial de Galneryus (en inglés y japonés)

5. Blood Stained Child

Género: Trance metal, metal sinfónico

Blood Stained Child es un grupo de metal japonés nacido en Osaka que se caracteriza por un estilo de metal con ritmo muy veloz y agresivo. Cantan en inglés y nuestro álbum favorito de la banda es Epsilon (2011).

Su single Last Stardust tiene más de medio millón de visitas en Youtube:

Página oficial de Blood Stained Child (en inglés)

6. Necronomidol

Género: Black metal, NWOBHM, Darkwave

Necronomidol es una banda terriblemente desconocida e infravalorada, pero enormemente talentosa y con un concepto y un sonido innovadores. Se trata de un grupo de idols femenino nacido en el año 2014 que fusiona la estética kawaii con una música de temática oscura cuyas letras se basan a menudo en leyendas urbanas, demonios o seres tenebrosos.

Su canción más visitada en Youtube es Ithaqua, con 192.000 visitas:

Lamentablemente sus principales miembros abandonaron la banda a principios del año 2020 y ahora es básicamente un grupo diferente.

Página oficial de Necronomidol (en japonés)

Conclusión: grupos japoneses de metal

Onmyouza, Maximum the Hormone, BABYMETAL, Galneryus, Blood Stained Child y Necronomidol son algunos grandes grupos de metal japoneses de diferentes géneros y nivel de popularidad con los que puedes iniciarte al metal japonés.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a que visites nuestra Sección de música, donde encontrarás decenas de artículos sobre la mejor música de Japón.

Diseño con una guitarra y un corazón negro con el texto "Grupos japoneses de metal"
Grupos japoneses de metal

Entradas recomendadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba