Museo del Kanji en Kyoto

¿Eres un apasionado del kanji? ¿Buscas actividades para hacer en Kyoto? En este artículo te presentamos el Museo del Kanji de Kyoto y te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar.

Museo del Kanji

El Museo y Biblioteca del Kanji (en inglés, Japan Kanji Museum & Library) es el principal museo dedicado al los caracteres chinos o kanji en Japón. En él se puede aprender acerca de la historia de los kanji y se pueden realizar diferentes actividades interactivas y juegos relacionados con los mismos. El museo también cuenta con una biblioteca especializada en libros acerca de este campo.

Exterior del Museo del Kanji en Kyoto. Fotografía por Melonjapan.

Horarios, precio y localización

*Aviso: Es posible que los horarios y el precio cambien. Recomendamos comprobar los horarios y el precio en la página web oficial para mayor seguridad y no nos hacemos responsables de ninguna equivocación en los datos.

Horario:

Entre semana: 11:00 – 17:00
Fines de semana y festivos: 9:30- 17:00
(Cierre del acceso a las16:30)

Precio:

Adultos: 800 yenes
Estudiantes de universidad e instituto: 500 yenes
Estudiantes de colegio: 300 yenes
Preescolares: gratis
Personas con discapacidad: gratis

Página web oficial del Museo del Kanji (en japonés)
Voucher con información en inglés

¿Merece la pena visitar el Museo del Kanji en Kyoto?

Somos unos apasionados del kanji, y nos alegramos de haber visitado el museo, pero la verdad es que nos quedamos un poco decepcionados. La exposición es bastante pequeña y se puede ver en cuestión de minutos. Es cierto que tiene algunas piezas muy interesantes, como la pintura original del kanji del año, una máquina de escribir en kanji o el primer procesador de texto en japonés. Sin embargo, echamos en falta que no tuviesen más objetos en su exposición. Por otra parte, la segunda planta del museo está más bien destinada a niños y aunque es graciosa, a nosotros nos terminó cansando rápidamente.

Por último, si no tienes un buen dominio del japonés, es probable que no puedas disfrutar del museo, puesto que básicamente no hay nada escrito en otras lenguas.

Si eres un entusiasta del japonés y del kanji y no tienes inconveniente en invertir un poco de tu tiempo y de tu dinero en este museo, creemos que merece la pena echarle un vistazo ya que se encuentra en una zona muy turística, cerca de algunas de las principales atracciones de la ciudad. Si no sabes mucho japonés o no te apasiona en especial este tema, creemos que podéis pasar por alto esta exposición sin problemas.

Los mejores artículos para descubrir Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba