Otamatone, un curioso instrumento musical japonés

El Otamatone es un instrumento digital de origen japonés tan curioso como lindo. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este instrumento. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el Otamatone?

Se trata de un instrumento musical creado en Japón que recientemente ha adquirido una repentina fama por su aparición en el programa de televisión español Got Talent de la cadena Telecinco.

Este gracioso instrumento, desarrollado por la empresa Maywa Denki y producido por Cube.co, tiene tanto un sonido como una forma muy peculiares.

¿Cómo funciona?

Este instrumento musical tiene forma de corchea y está compuesto por un sensor táctil en el cuello y por una cabeza flexible que puede abrirse y cerrarse para cambiar el sonido creando un efecto conocido como wah-wah. También se puede agitar de lado a lado para crear un efecto vibrato.

La forma de tocarlo es muy sencilla, se coloca una mano sobre el sensor para cambiar el sonido y otra sobre la cabeza para darle el efecto deseado. Os dejamos una interpretación del opening Gurenge de Kimetsu no Yaiba para que os hagáis una idea del peculiar sonido de este instrumento y de la forma de tocarlo.

Tipos de Otamatone

Existen multitud de versiones diferentes del instrumento con diferentes características y diseños, pero estas son las principales:

  • Otamatone DX / Techno: es el más grande de todos, tiene una longitud de 44 cm.
  • Otamatone NEO: es el modelo más nuevo de la serie. Tiene algunas funciones mejoradas y puede conectarse al smartphone. Mide 28.5 cm.
  • Otamatone: es el modelo original. Mide 27 cm.
  • Otamatone Melody: es la versión más pequeña, mide tan solo 9.5 cm.

Otamatone con diseño de Kirby

Otamatone: versión Kirby

Otamatone muy lindo con diseño de Kirby, no dejes que se te escape de las manos.


Fuentes: página web oficial de Otomatone (en japonés e inglés)

Lecturas recomendadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba