Páginas web para alquilar o comprar una vivienda en Japón

En este artículo te presentamos algunos de las principales páginas web para alquilar o comprar una vivienda en Japón. También hemos incluido en este artículo algunas inmobiliarias especializadas en ofrecer servicios a clientes extranjeros.

Principales páginas web para alquilar o comprar una vivienda en Japón

A continuación te presentamos algunas de las principales webs para alquilar o comprar una vivienda en Japón. En primer lugar te presentamos portales que están especializados en ofrecer servicios de alojamiento a clientes extranjeros. Por último te presentamos algunas de las páginas que utilizan los japoneses para buscar casa.

1. GaijinPot Apartments

Idioma: inglés

Público principal: clientes extranjeros

GaijinPot es uno de los principales portales de información relacionada con la vida en Japón en lengua inglesa. El portal ha experimentado un gran crecimiento a lo largo de los años y desde hace tiempo maneja varios negocios, entre los que se incluye su propio servicio inmobiliario.

Se anuncian como un servicio de alquiler «libre de estrés» y tanto su página web como los servicios que ofrecen están completamente disponibles en inglés. Permiten el pago con tarjetas de crédito en algunas de las propiedades anunciadas e incluso realizar la solicitud de alquiler desde el extranjero.

En su página web puedes buscar inmuebles que permitan estancias cortas, que dispongan de Internet o que no requieran del pago del key money (un pago de cortesía a la inmobiliaria o al dueño que no se devuelve).

Enlace: Página web oficial de GaijinPot Apartments (en inglés)

Páginas web para alquilar o comprar una vivienda en Japón (1)
Captura de pantalla de GaijinPot Apartments

2. Sakura House

Idioma: español, inglés, japonés y otros

Público principal: clientes extranjeros

Sakura House es una empresa que ofrece alojamiento principalmente a clientes extranjeros. Está centrada en las residencias y las casas compartidas, pero también tiene un listado de propiedades en alquiler. También ofertan apartamentos vacacionales. La página web está disponible tanto en español como en inglés, siendo uno de los pocos servicios de alojamiento en español que tienen su página traducida a nuestro idioma.

Los pisos vienen amueblados, tienen Internet e incluyen en el precio los gastos de agua, luz y gas. Ofrecen alquileres para estancias diarias, semanales y mensuales.

Enlace: Página web oficial de Sakura House (en español, inglés, japonés y otros idiomas)

Páginas web para alquilar o comprar una vivienda en Japón (2)

3. SUUMO

Idioma: japonés

Público principal: clientes japoneses

SUUMO es uno de los principales portales inmobiliarios de Japón. En su página web podrás encontrar información para alquilar, comprar o construir tu vivienda. Puedes buscar inmuebles por región, por localidad y por proximidad a una estación o línea de transporte público concreta.

Es una página web muy intuitiva y fácil de utilizar, pero está completamente escrita en japonés y no está traducida a ningún otro idioma.

Enlace: Página web oficial de SUUMO (en japonés)

Páginas web para alquilar o comprar una vivienda en Japón (3)
Captura de pantalla del portal inmobiliario SUUMO

Otros portales de búsqueda de vivienda en Japón

  • Lifull Homes: es otro de los principales portales de compra y alquiler de vivienda en Japón. (Solo en japonés)
  • Chintai: portal para alquilar vivienda en Japón. (Solo en japonés)
  • Eheya: es una página de alquiler de vivienda. El listado de anuncios está solo disponible en japonés, pero tienen una versión de la página en español y en inglés con un formulario de contacto para pedir información. Según está anunciado en el portal, ofrecen asistencia en varios idiomas.

Antes de terminar

En general nos da la impresión de que las páginas web que ofrecen servicios de alojamiento para clientes extranjeros tienen unos precios por lo general más elevados que las que utilizan los propios japoneses. Por supuesto, hay que tener en cuenta que los portales de alojamiento para extranjeros ofrecen servicios y posibilidades que se adaptan a sus necesidades.

Por el contrario, si utilizáis portales dirigidos a un público japonés es probable que consigáis un precio de alquiler mensual bastante más económico, pero debéis tener en cuenta que las casas normalmente no estarán amuebladas y que en algunos casos es necesario pagar un mes extra de cortesía, tener un garante japonés o permanecer un tiempo de estancia mínimo en la vivienda.

Todas las opciones tienen sus ventajas y desventajas y es cuestión de valorar muy cuidadosamente qué servicio te interesa más utilizar.

Otro artículos que pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba