«Kyun desu», la canción que no te podrás quitar de la cabeza

Estoy días en Japón suena por todas partes una adorable y pegadiza canción llamada Poketto kara kyun desu. En este artículo te lo contamos todo acerca de la canción y, por supuesto, te explicamos qué significa el famoso kyun.

Poketto kara kyun desu es una canción original de Hirame, una cantautora que sube covers y creaciones propias en su canal de Youtube. Subió el tema Poketto kara kyun desu en julio del pasado año 2020 y pronto se hizo popular en la plataforma. En el momento de escribir este artículo el vídeo acumula más de 2,6 millones de visualizaciones. Aunque pueden parecer pocas en comparación con lo viral que se ha hecho la frase «kyun desu», que se repite a lo largo de la canción, en la televisión y las redes sociales.

Poketto kara kyun desu, captura tomada del vídeo original de la canción por Hirame

Poketto kara kyun desu, la canción que te acelera el corazón

La letra de la canción habla sobre una chica a la que está muy enamorada de su novio y a la que el corazón le late con fuerza con cualquier cosa que este hace. Con su amable voz, cuando le toma la mano o cuando ve que se lo está pasando bien con otras personas, entre otras muchas cosas. Aquí os dejamos el vídeo de original del tema:

Pero, ¿se puede saber qué significa «kyun desu»?

«Kyun» es una onomatopeya que imita el sonido del corazón al latir con fuerza. Más concretamente, es el sonido de un corazón que late con fuerza porque se acelera ante la presencia de una persona que nos gusta o que nos atrae. «Kyun» se ha asociado con el gesto coreano para el corazón, que consiste en cruzar las puntas de los dedos pulgar y el índice formando una especie de corazón.

ilustración gif de una mano haciendo el gesto del corazón coreano con el texto kyun desu debajo.

La frase y el gesto viral del momento

«Kyun desu», la frase que se repite a lo largo de la letra de la canción, se ha hecho viral y se puede encontrar junto al gesto del corazón en publicaciones en las redes sociales.

Un buen ejemplo es este tweet del 25 de febrero donde puede verse al jugador de béisbol Itou Hiromi (Hokkaido Nippon Ham Fighters) haciendo el gesto de kyun durante un partido. El tweet dice: «el jugador Itou Hiromi me hizo la pose de kyun desu. La foto está desenfocada, lo siento mucho». Tiene más de 750 me gusta y casi 100 retweets.

伊藤大海投手に「きゅんです」ポーズをいただきましたが、痛恨のピンぼけです。みなさん、申し訳ありません。(日本ハム担当・中田愛)

Podéis escuchar esta y más canciones de la cantante Hirame en su canal de Youtube.

Otros artículos que te pueden interesar

2 comentarios en “«Kyun desu», la canción que no te podrás quitar de la cabeza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba