¡Robots que hacen sushi!

¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible que puedan preparar tanta cantidad de sushi en los restaurantes de sushi giratorio? La respuesta está relacionada con los robots y te contamos todo al respecto en este artículo. ¡No te lo pierdas!

Robot de sushi

Un día estábamos viendo tan tranquilamente un programa acerca de cadenas de sushi giratorio y de repente mostraron algo que jamás habíamos imaginado. ¡El sushi del restaurante estaba siendo preparado por un robot! Vale, tenemos que matizar un poco nuestras palabras.

No se trata de un robot futurista con decenas de brazos preparando sushi, y tampoco prepara «todo» el sushi sino que simplemente le da forma al arroz y luego los cocineros del restaurante terminarán de preparar cada uno de los platillos de sushi. Aún así, nos parece algo de lo más interesante. ¿Tienes curiosidad por saber cómo son estos robots?


Plato de sushi en Kura Sushi

El sushi giratorio, o kaiten sushi (回転寿司) en japonés, es la versión económica y popular de los restaurantes de sushi


¿Cómo son los robots que hacen sushi?

Haciendo un poco de búsqueda en Internet, hemos encontrado varias empresas que fabrican y comercializan este tipo de dispositivos. En esta ocasión hemos elegido hablar acerca del producto de la compañía japonesa Suzumo, que precisamente se dedica a la fabricación de este tipo de máquina.

Lo primero que nos ha llamado la atención es el hecho de que exista una compañía especializada en el campo de los robots de sushi, aunque pensándolo bien es normal teniendo en cuenta la gran demanda de esta comida que existe en Japón, donde hay miles de restaurantes de sushi giratorio. Lo siguiente que nos ha sorprendido es que cuentan con máquinas para preparar distintos tipos de sushi, como nigirisushi, los que tienen el pescado crudo sobre una base de arroz, y makisushi, los rollitos de sushi.

En este vídeo puedes ver el modelo SSN-JLX, que es el que prepara el arroz para el nigirisushi. De acuerdo con la información ofrecida en la página de la empresa, esta máquina puede preparar 4800 «bolas» de sushi por hora. Nani?!

Página oficial de la compañía Suzumo (en inglés)


Quédate un ratito más con nosotros (=˃ᆺ˂=)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba