Top mejores juegos japoneses para móvil [Android, iOS]

En este artículo presentamos algunos de los mejores juegos japoneses japoneses para Android y iPhone. Para crear este ranking hemos tenido en cuenta varios factores, como el puesto de estos juegos en el ranking de descargas de las Google Play Store y App Store de Japón y de los países hispanohablantes.

Los mejores juegos japoneses para móvil:

Monster Strike – RPG [Android / iPhone] (2013)

Monster Strike (en japonés モンスターストライク) es un videojuego para móviles muy popular en Japón. Es una juego con elementos de acción y de RPG que consiste en tirar de tus personajes y arrojarlos como si se tratase de una especie de pinball en el que el objetivo golpear y derrotar a los enemigos. Según el portal de noticias Yahoo News Japan, Monster Strike fue el videojuego para móviles con mayores ingresos en Japón en el año 2020.

  • Uno de los juegos para móvil más populares en Japón
  • Permite juego multijugador
  • Traducido al inglés

A menudo realizan colaboraciones con otros videojuegos o con series de animación. En el momento de escribir estas líneas, recientemente ha comenzado una campaña de colaboración con el anime Jujutsu Kaisen.

Fire Emblem Heroes – RPG Táctico [Android / iPhone] (2017)

Fire Emblem Heroes es un videojuego para teléfonos móviles distribuido por Nintendo desde el año 2017. Pertenece al género del RPG Táctico por turnos y se puede descargar y jugar de forma gratuita, con la posibilidad de realizar compras en la aplicación.

La mecánica del juego consiste en construir y manejar a un equipo de 4 héroes pertenecientes a diferentes clases e intentar derrotar con ellos a las huestes enemigas. Fire Emblem Heroes dispone de modo historia, así como de eventos y otros modos diferentes de juego con los que obtener nuevos personajes y otras recompensa.

  • Traducido al español
  • Existe la posibilidad de agregar a amigos, pero el juego es esencialmente para un jugador

Puzzle and Dragons – Puzzle con elementos RPG [Android / iPhone] (2012)

Puzzle and Dragons es un clásico de los videojuegos japoneses para teléfonos móviles. Se trata de un juego de rompecabezas match-3 que emplea elementos de RPG. Es sin duda uno de los juegos para móvil más populares y además es uno de los que más ingresos en ventas genera en el país.

La idea del juego es que reúnes y crías a tu propio equipo de personajes, con los que luego saldrás a pelear en las diferentes mazmorras. Por supuesto, para avanzar en las mazmorras tendremos que valernos de nuestra habilidad uniendo piezas en los puzzles del juego.

  • Traducido al inglés
 

Pokemon GO – RPG, Realidad Aumentada [Android / iPhone] (2016)

Pokemon GO es un juego que no necesita presentación. La adaptación a dispositivos móviles de la popular franquicia de Nintendo tuvo un enorme éxito durante su lanzamiento en el año 2016. Desde entonces el juego ha continuado actualizándose y ampliándose y aunque el boom de su lanzamiento quizás se haya terminado, incluso a día de hoy cuenta con una importante base de jugadores y continúa siendo uno de los videojuegos japoneses para teléfonos móviles más populares.

Fate/Grand Order – RPG

Fate/Grand Order es la entrega para teléfonos móviles del universo de novelas gráficas, series de animación y videojuegos Fate. Al igual que el resto de los videojuegos de esta lista, se trata de un RPG. Este juego es actualmente uno de los más descargados en tiendas de aplicaciones de Japón y a continuación podéis ver el trailer oficial del mismo, donde se presenta a los principales personajes:

Si te ha gustado este artículo quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba