Probamos el Tteokbokki, un picante plato coreano.

El Tteokbokki (떡볶이), también escrito como topokki, es un plato coreano picante cuyo ingrediente principal son unos pequeños pastellios de arroz llamados garaettok (가래떡).

Aparentemente también existe una versión no picante del plato, pero nosotros elegimos la variante picante que está hecha con una salsa coreana dulce y picante llamada gochujang (고추장;).

Desconocía la existencia del tteokbokki hasta que lo vi por primera vez en una pequeña tienda de productos de alimentación extranjeros en Japón. Me llamó la atención el lindo paquete, que en este caso era de tteokbokki instantáneo, y no dudé en comprarlo.

Tteokbokki, topokki, mochi koreano instantáneo
Tteokbokki instantantáneo. No apto para los que no resistan bien el picante.

La preparación es muy parecida a la del ramen instantáneo, con la única diferencia de que este producto en concreto se calentaba en el microondas en vez añadir el agua hirviendo directamente en el bote.

Los pastelillos de arroz garaettok son muy pastosos, parecidos a los mochi japoneses, y dan una buena sensación de consistencia al morderlos. La salsa gochujang era sorprendentemente dulce, pero demasiado picante para mí. Pude terminar el paquete con cierto esfuerzo y solo tras añadir un buen puñado de queso en tiras al tteokbokki.

Me encantaría probar de nuevo, pero esta vez con la versión no picante.

¿Alguna vez has probado este plato coreano? ¿También en su versión instantánea, o preparado en un restaurante? ¿Qué te pareció? Déjanoslo saber en los comentarios.

¡Gracias por leer Melonjapan!

Si te ha gustado este artículo quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba